Construyendo Poder Juntos - Programa de Capacitacion Basica

 

Construyendo Poder Juntos – Programa de Capacitacion Basica

Solicitud de Capacitación para Organizar la Comunidad de Discapacitados de Access Living

 

Michelle Garcia

Manager of Organizing and Community Development

mgarcia@accessliving.org

(312) 640-2194

Fechas del Curso Virtual: 24 de abril – 25 de mayo de 2023

¿Eres una persona con discapacidad que es nueva en la organización comunitaria y te gustaría formar parte del trabajo de organización de los derechos de los discapacitados y la justicia de los discapacitados de Access Living en Chicago? Entonces, la capacitación Construyendo Poder Juntos es para ti. 


Construyendo Poder Juntos te ayudará a conocer los fundamentos de la organización comunitaria desde el punto de vista de la discapacidad.

También aprenderás sobre la organización comunitaria de Access Living en Chicago y conocerás a nuestro equipo de organización comunitaria. Se trata de una serie de cinco semanas. Cada semana, ampliaremos nuestros conocimientos de la semana anterior. Al graduarse, los estudiantes se unirán al menos a uno de nuestros grupos de organización comunitaria. La capacitación es en línea y tendrá un tamaño máximo de clase de 20 estudiantes. La capacitación también es gratuita. Las personas con todo tipo de discapacidades son bienvenidas.

Nuestro proceso de selección es el siguiente:

  1. Llene la solicitud y envíela antes de las 17 horas del viernes 24 de marzo.
  2. Todas las solicitudes serán revisadas por el personal de Access Living. 
  3. El personal de Access Living se pondrá en contacto con los posibles participantes para realizar una breve entrevista.
  4. El personal de Access Living seleccionará a los 20 participantes finales y les notificará antes del 7 de abril.
  5. Las clases comenzarán el 24 de abril.

Este paquete de solicitud incluye: el programa de capacitación, información importante que debe conocer y, por último, el propio formulario de solicitud. 


Si tiene preguntas sobre la capacitación, póngase en contacto con Michelle García, Directora de Organización y Desarrollo Comunitario, llamando al (312) 640-2194 o mgarcia@accessliving.org. Las solicitudes deben presentarse antes de las 5 pm del viernes 24 de marzo, y deben enviarse por correo electrónico a Michelle Garcia, a mgarcia@accessliving.org.


Programa de Capacitación Básica

Todas las horas de capacitación son la hora local de Chicago, zona horaria centro. Tenga en cuenta que estas capacitaciones son CONSECUTIVAS. Debería asistir a todas o a todas las que pueda. En cada sesión, nos basaremos en lo que hemos aprendido antes. Cada sesión será diferente.

Semana 1: Conocernos a Nosotros Mismos

  • Lunes 24 de abril, de 5:30-7:30 pm: Sesión de Capacitación 1, Introducción
  • Miércoles 26 de abril, de 5:30-7:30 pm: Sesión de Capacitación 2, Despertar Nuestro Poder

Semana 2: Discapacidad y Visiones de Campaña

  • Lunes 1 de mayo, de 5:30-7:30 pm: Sesión de Capacitación 3, Visiones para el Cambio
  • Miércoles 3 de mayo, de 5:30-7:30 pm: Sesión de Capacitación 4, Abogar en Equipo

Semana 3: Introducción a las Habilidades de Campaña

  • Lunes 8 de mayo, de 5:30-7:30 pm: Sesión de Capacitación 5, Planeación de la Campaña Parte 1 
  • Miércoles 10 de mayo, de 5:30-7:30 pm: Sesión de Capacitación 6, Planeación de la Campaña Parte 2

Semana 4: Juego de Roles y Reflexión

  • Lunes 15 de mayo, de 5:30-7:30 pm: Sesión de Capacitación 7, Ejercicios de Acción, Parte 1
  • Miércoles 17 de mayo, de 5:30-7:30 pm: Sesión de Capacitación 8, Ejercicios de Acción, Parte 2

Semana 5: Actuar

  • Lunes 22 de mayo, de 5:30-7:30 pm: Sesión de Capacitación 9, Juego de Rol de Sesión de Rendición de Cuentas
  • Miércoles 24 de mayo, de 5:30-7:30 pm: Sesión de Capacitación 10, Juego de Rol de Negociación
  • 25 de mayo: ¡GRADUACIÓN!

Building Our Power Together/Construyendo Poder Juntos

Cosas Importantes Que Hay Que Saber

¿Qué es Access Living? Access Living es una organización de derechos y servicios para discapacitados con sede en Chicago. Desde 1980, Access Living ha sido líder en la lucha por el cambio social para las personas con discapacidad. Aunque nuestros servicios directos se dirigen principalmente a las personas que viven en la ciudad de Chicago, nuestra defensa se realiza a nivel local, estatal y nacional. Somos un Centro para la Vida Independiente, y la mayoría de nuestro personal y junta directiva son personas con discapacidad. Nuestro equipo organizador está formado actualmente por todas las personas con discapacidad.

¿Quiénes son nuestros grupos de organización comunitaria y qué hacen? Tenemos cuatro grupos principales de organización de la comunidad de discapacitados. Cada grupo cuenta con el apoyo de un organizador del personal de Access Living.
• Advance Your Leadership Power (AYLP) se enfoca en la justicia racial.
• Cambiando Vidas (CV) se enfoca en temas de inmigración y Latinx.
• La Coalición de Acción por los Derechos de los Discapacitados para la Vivienda (DRACH por sus siglas en inglés) se enfoca en cuestiones de vivienda.
• El Grupo de Trabajo de Servicios Asistenciales (TFAS por sus siglas en inglés) se enfoca en la asistencia de salud y los apoyos comunitarios.
Nuestros cuatro grupos forman una coalición conocida como Poder para las Personas, que se reúne una vez al mes. A veces, nuestros grupos trabajan juntos en cuestiones adicionales que nos afectan a todos, como el transporte o la educación.

¿Cuáles son las fechas de capacitación? Del 24 de abril al 25 de mayo. Capacitaremos durante dos horas los lunes y los miércoles (asistencia obligatoria) y tendremos un tiempo social de 90 minutos los primeros y terceros viernes (asistencia opcional). El último viernes, 20 de mayo, tendremos una graduación de 90 minutos.

¿Qué cubre la capacitación? En las reuniones de los lunes y los miércoles, trataremos temas como la construcción de la identidad de los discapacitados, la creación de equipos y las habilidades básicas de organización comunitaria. Estas reuniones se basarán en gran medida en el juego de roles y el trabajo interactivo en grupo. Durante el tiempo social del viernes, se animará a la gente a debatir, procesar y reflexionar libremente sobre las ideas que han aprendido en la capacitación. Durante las entrevistas del proceso de selección, querremos saber cuáles serán sus necesidades de apoyo para el acceso, para poder adaptar nuestras sesiones a los participantes, equilibrando las necesidades de acceso lo mejor posible.

¿Cuántos solicitantes serán aceptados? Esta capacitación está abierta a un máximo de 20 personas. La razón por la que se limita a 20 es porque queremos asegurarnos de que tenemos la capacidad de personal para apoyar bien a nuestros participantes. Si hay un gran interés, es posible que llevemos a cabo otra capacitación en el futuro.

¿Tiene algún costo? Esta capacitación será gratuita.

¿Hay un límite de edad? Pueden presentarse personas con discapacidad de cualquier edad.

¿Deben los solicitantes vivir en Chicago? No tenemos un requisito de ubicación, pero los solicitantes deben estar interesados en participar en los grupos de organización comunitaria de Access Living después de la graduación. Por favor, póngase en contacto con nosotros para discutir cualquier pregunta que pueda tener al respecto.


Si tiene más preguntas sobre la capacitación, póngase en contacto con Michelle García, Directora de Organización y Desarrollo Comunitario, llamando al (312) 640-2194 o mgarcia@accessliving.org.


APLICACIÓN PARA CONSTRUYENDO PODER JUNTOS

PLAZO DE ENTREGA HASTA LAS 5 PM (HORA CENTRO) DEL VIERNES 24 DE MARZO

Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a Jerome Palliser, Asistente del Director de Programas de Access Living, a jpalliser@accessliving.org. Si necesita hacerlo por teléfono, llame a Jerome al (312) 640-2113.

Por favor, llene la siguiente información/pregunta lo mejor que pueda. No existe un número de palabras mínimo o máximo. Si necesita enviar esto en un formato alternativo, póngase en contacto con nosotros.


This form is closed for submissions.